About

Soy un apasionado por la creatividad, innovación y el emprendimiento tratando de

aplicar toda mi experiencia para hacer un mundo mejor.

Comparto mi visión a través de proyectos, conferencias, colaboraciones, artículos y redes sociales para empoderar a las personas, organizaciones y la sociedad en su conjunto.

Desarrollo e invierto en proyectos en los que el principal ingrediente es la innovación aplicada a las áreas de

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (30)

la estrategia, creatividad y tecnologías.

Estos objetivos se han convertido en mi misión personal a través de las siguientes áreas de acción:

  • Creando proyectos digitales de
máximo nivel.
  • Ayudando a las organizaciones en su proceso de transformación digital.
  • Fomentando la creatividad y la innovación como motor de progreso en la sociedad y las organizaciones.
  • Promoviendo el emprendimiento dentro y fuera de las organizaciones ante los nuevos retos
  • Humanizando las tecnologías de información e internet como herramientas para mejorar nuestra sociedad.
  • Creando un proceso de reflexión en cómo adaptarnos a la singularidad.
  • Trayectoria

    Desde los 18 años empieza su trayectoria siendo pionero en el uso de los primeros sistemas multimedia, animación tridimensional y sistemas de video con el sistema Commodore Amiga y Silicon Graphics.

    Participa en las ferias de tecnología SIMO e INFORMAT y tiene sus primer contacto con los inicios de Internet a través de los canales IRC, FIDONET y crea su primera BBS.

    Emprende su primera empresa, On the AIR, donde crea CDROMS multimedia, animaciones 3D, Edición de video y presentaciones multimedia, software y diseño gráfico.

    Es uno de los moderadores en el ICT,  en uno de los primeros foros de debate sobre tecnologías e Internet en España y colabora en los inicios del First Tuesday teniendo contacto la primera generación de emprendedores digitales en España y forma parte de diferentes grupos de trabajo para la difusión de Internet formando parte el Internet Society.

    Pionero en el mundo de Internet desde el año 1992 y experto en las tecnologías de la información aplicadas al marketing y comunicación.

    Más de 20 años de experiencia en consultoría, creatividad y desarrollo de proyectos digitales para organizaciones, gobiernos y startups.

    Además de una consolidada experiencia en las diferentes áreas de Internet como Comercio Electrónico, Transformación digital, Innovación, Marketing Online, CRM, 3D, Analytics, Redes Sociales, eLearning, CRM, Diseño, UX/UI, Realidad Virtual, Video Interactivo, SEO, Inteligencia Artificial, IOT, Smartcities.

    Fundador y director de eMascaró, empresa líder en el sector de servicios digitales desde hace más de 15 años ofreciendo servicios de Estrategia, Desarrollo de Proyectos Digitales, Customer Experience y Transformación Digital.

    Dentro de su trayectoria ha trabajado para las principales empresas y organismos a nivel nacional como Gobierno, Banca, Servicios, Universidades, Formación, ONG’s, Aseguradoras, Salud, Comunicaciones, Retail, Turismo y startups.

    Entre las principales organizaciones que ha colaborado están: Gobierno de España, Generalitat de Catalunya, Cámara de Comercio, Ajuntament de Barcelona, La Caixa, Deutsche Bank, UOC, Universidad de Barcelona, Rosroca, General Electric, Mútua Universal, Rosroca, Silken, Vinci Hoteles, Eurecat, Caixa Girona, Santilla Educación, Barnices Valentine, Médicos sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Pere Tarrés, 22@, Torras Papel, Mobile World Capital, Ferrocarrils de la Generalitat, TRAM, RACC, Open Bravo, Cellnex, Barcelona Global, Ayre Hoteles, Correos, Akzonobel, Roche, Lastiminute, Bankinter, Hotusa, Venca, Kids & Us, entre muchos otros.

    Especializado en el mundo del Turismo trabajando para las principales empresas del sector: Turismo de Barcelona, Catalunya Turismo, Sitges, Calella, Andorra, Ayre Hoteles, Only You, Confortel, Vincci Hoteles, Majestic Hotel Group, Núñez y Navarro, Silken, Rafael Hoteles, H10, Zariro Hotels, Hipotels, Inturotel, Calípolis, Hotel Wellington, Axel Hotels, Viva Hotels, OD Hotels, Magma Turismo, Attica 21, Aqua Hotel, PGA Catalunya, Hotel Camiral, Castilla Termal, Eventoplus, Melon District, HTOP, Grupo Serhs, Palacio de Congresos de Barcelona, Palacio de Congreso Principe Felipe, entre otros.

    Sus trabajos han sido reconocidos por su diseño, calidad y originalidad en los principales premios del sector:

     

    Ha colaborado como conferenciante y profesor con las principales Universidades y iniciativas como la Universidad de Málaga, Deusto, UOC, IESE (Club de emprendedores), Instituto de Empresa, UPC, UAB, Universidad Rey Juan Carlos, Euroaula, TEDx La Rioja, Andalucia Lab, Hosteltur, Tecnohotel, Midtalent (BCD), Fundadación Riojana de la Innovación, Catalunya Emprén, Sónar, Startup Grind, TEDx, ITH, First Tuesday e Iniciador entre otras.

    Actualmente colabora con diferentes Universidades y Escuelas de Negocio y medios de comunicación realizando masterclass, conferencias y artículos.


    Apasionado por el emprendimiento funda  BLE (Barcelona Loves Entrepreneurs) y forma parte de diferentes iniciativas para impulsar Barcelona como centro de emprendimiento a nivel mundial.

      

    Durante su trayectoria es miembro de diferentes Asociaciones y grupos de trabajo como el ICT, Cercle per al Coneixement, CIDEM, Internet Global Congress, Tertulia Digital, AIJEC y Barcelona Global.

      

    Ha participado como miembro del jurado de diferentes premios entre los cuales destacan:

    Aficiones

    Toni Mascaró es un apasionado por la Innovación, Viajes, Deporte, Fotografía y Arte.

    Innovación

    Investiga de forma continua sobre en materias cómo la Robótica, Inteligencia Artificial, Espacio, Física, Crecimiento Personal, Astronomía a través de videos, eventos, foros, blogs y centros de investigación.

    Arte y fotografía

    El arte y fotografía han sido siempre una de sus aficiones que le han llevado a crear y colaborar en diferentes proyectos.

    NUMBERS
    Esta obra trata de mostrar cómo las ciudades hablan de su personalidad e Historia a través de los números de sus calles.

    Ya son 9 obras las que consta la colección: Barcelona, San Francisco, Toronto, Lisboa, Belgrado, Dublín, Londres, Berlín y Amsterdam.

    STARTUP & ART
    Los emprendedores tienen una visión particular de ver el mundo y también de expresar sus ideas a través de las expresión artística.

    Fruta de esta visión, varios emprendedores crean STARTUP & ART, un proyecto abierto a otros emprendedores de todo el mundo que simplemente quieren expresarse a través del arte.